• Herramientas básicas para los trabajos de pintura

    7

    Feb

    Herramientas básicas para los trabajos de pintura

    Como distribuidores de material de pintura en El Vendrell queremos dedicar este nuevo post del blog a repasar cuáles son algunas de las herramientas básicas para acometer este tipo de trabajos.


    Ya sabes que antes de ponerse manos a la obra a pintar alguna estancia de la casa hay que preparar convenientemente el espacio. Se trata de proteger muebles, marcos de puertas o interruptores con cinta de carrocero y papel protector. Lo siguiente que hace falta es un cubo para pintura, bandejas y gavetas. En Sa&Vi te recordamos que para pintar puedes echar mano de varias herramientas. Por ejemplo, de los rodillos. Los tenemos disponibles en diferentes materiales, tamaños y calidades. Es súper importante limpiarlos bien tras el uso. En función del tipo de pintura hará falta un rodillo u otro. Los de lana sintética o natural están concebidos para pinturas al agua o plásticas. En cambio, los de goma espuma son para pinturas sintéticas con acabados brillantes. Por su parte, los de textura se usan para lograr terminaciones con texturas.


    Pasamos ahora a las brochas, también de varios tipos. Pueden ser de pelo de cerdo natural, el mejor material para pintar. También sintéticas de nylon, poliéster o mixtas. Hay otros accesorios dentro del mundo del material de pintura en El Vendrell. Accesorios que no nos queremos dejar en el tintero. Hará falta una escalera, periódicos o plásticos para tapar los muebles, espátulas, gafas protectoras, guantes de látex finos y aguarrás. Este último para limpiar convenientemente las herramientas de pintura después de usarlas y evitar que se deterioren.



  • Factores que influyen en la elección del aislante térmico

    12

    Ene

    Factores que influyen en la elección del aislante térmico

    Un aislante térmico, como su nombre indica, es una técnica y a la vez un conjunto de materiales destinados a sellar una estancia para evitar que cambie de temperatura en su interior, como los aislamientos térmicos de Vilafranca del Penedés

    Nosotros vendemos aislamientos térmicos en Vilafranca del Penedés y gracias a eso podemos asesorarte sobre qué condicionantes influyen a la hora de elegir qué aislante térmico necesitas para cada caso. Vamos a revisarlos en este post para que, cuando vengas a nuestro centro, no tengas ninguna duda (y si la tienes, te la solventamos).

    Lo primero que debes comprobar es el índice de conductividad. Recuerda que la humedad también influye en este factor, que tendrá que venir dado en el material. Luego tienes que fijarte en la permeabilidad (algunos materiales pueden incluso incorporar barreras de vapor). Es necesario saber la capacidad calorífica solo en casos de análisis del comportamiento de este aislante.

    La estabilidad frente al fuego es también importante -pues hay algunos materiales con alto poder de ignición y otros con más resistencia al fuego-, así como la absorción de agua (que se expresa en tantos por ciento de volumen de agua por volumen de material), ya que este factor puede hacer trastabillar otros.

    También es muy importante saber qué intervalo de temperaturas puede soportar, así como su comportamiento químico, ya que con el paso del tiempo el material elegido puede degradarse y resultar tóxico. Por último, no te olvides de sopesar el factor económico: ¿Es fácil de instalar? y ¿qué tiempo de vida tiene? son elementos a considerar.

    En Sa&Vi tomamos todos estos y más factores en cuenta a la hora de elegir el tipo de aislamiento térmico que necesitas para tu caso y huelga decir que estaremos más que encantados de recibirte en nuestra tienda y atenderte en todo lo que necesites. 

  • ¿Qué es el sistema tintométrico?

    14

    Dic

    ¿Qué es el sistema tintométrico?

    Los aislamientos térmicos en Vilafranca del Penedés son más que necesarios en estas localidades del norte peninsular, en las que los cambios de temperatura oscilan de manera amplia. Incluso, a lo largo del mismo día. 

    Y es que los aislamientos térmicos en Vilafranca del Penedés se han convertido en una de las condiciones indispensables en el marco de la implantación del concepto eficiencia energética. A grandes rasgos, suponen un importante ahorro, ya que permiten conservar en la casa, de manera natural, las temperaturas idóneas para cada época del año. De manera que se produce un ahorro a tener en cuenta. 

    Por otro lado, en los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se emplean pinturas especiales. Pintores que se caracterizan por el uso del sistema tintométrico, del cual, a continuación, te vamos a contar sus principales propiedades, así que toma nota de sus ventajas. 

    Se trata de una máquina que cuenta con un sistema informático que permite obtener o reproducir el color que sea menester. Combina converters y pastas pigmentadas y a una pintura base se añaden, en función de los litros necesarios, los tintes oportunos. 

    Este sistema supone unos claros beneficios tanto para el comprador como para el vendedor. Por una parte, el primero puede encontrar el color deseado (entre los ofrecidos en un catálogo o mediante creación ex profeso) con gran rapidez. Por otro lado, el segundo optimiza sus producciones y ventas, ya que no se verá afectado por las limitaciones relativas a la disponibilidad de existencias de su stock

    Por último, hay que destacar que las pastas pigmentadas empleadas en la elaboración de estos productos han pasado por sofisticados test de concentración de tono y color. Por lo tanto, estas pinturas sobresalen por su resistencia ante el calor y la luz y durabilidad. 

    Desde Sa&Vi, esperamos que te hayan quedado claras las propiedades del sistema tintométrico de las pinturas para aislamientos térmicos. 

  • Algunos consejos para aplicar el barniz

    21

    Nov

    Algunos consejos para aplicar el barniz

    Como ya sabes, en nuestra empresa te ofrecemos todo tipo de material de pintura en El Vendrell. Disponemos desde una gran variedad de pinturas hasta aguarrás, disolventes o barnices. Y como este blog pretende ser un espacio útil para todos nuestros clientes nos vamos a centrar brevemente en el barniz, para explicarte cómo es su aplicación.

    Debes tener en cuenta que es posible encontrar diferentes tipos de barnices: mates, brillantes, de color o transparentes. Con cada uno vas a conseguir un acabado diferente al aplicarlo.

    Lo primero que debemos hacer es lijar la superficie donde vamos a aplicar el barniz para que quede completamente lisa. Y también para que se elimine cualquier resto de barniz que pudiera haberse aplicado antes.

    Una vez que la superficie está preparada debemos empezar a aplicar el barniz. Eso sí, hay que protegerse para no mancharse. Remueve suavemente el barniz antes de aplicarlo, sin que se formen burbujas, porque también quedarían presentes en la superficie al aplicar el barniz.

    Al coger el barniz debes mojar un poco con la punta del pincel o de la brocha para evitar que queden grumos o capas gruesas en la superficie. Trabaja de forma horizontal y aplica una capa delgada.

    Extiende bien el barniz por toda la superficie antes de que se seque. Cuando ya esté seco no podrás extenderlo. De ahí que, al barnizar una superficie sea necesario que la termines. De lo contrario notarás diferencia entre las capas.

    En el caso de que quieras comprar barniz u otro tipo material de pintura en El Vendrell tan solo tienes que acercarte a nuestra tienda. Nuestros profesionales pueden aconsejarte o resolver cualquier duda que tengas.

    En Sa&Vi vas a encontrar también unos precios muy competitivos. Si quieres solicitar un presupuesto puedes llamarnos sin ningún compromiso. 

  • Consejos para que pintes tú mismo las paredes de tu casa

    19

    Oct

    Consejos para que pintes tú mismo las paredes de tu casa

    Hace algunas semanas te ofrecimos desde nuestra tienda de pinturas en Villafranca del Penedès unos sencillos consejos para preparar una habitación en la que ibas a pintar el techo. En esta ocasión vamos a ofrecerte también más consejos para que el trabajo de la pintura de tu casa te sea mucho más sencillo.

    Una de tus primeras decisiones tiene que ser el color que vas a utilizar para cada una de las habitaciones, puedes utilizar, incluso, dos o más tonos diferentes para cada una de ellas. No es una decisión sencilla puesto que en nuestra tienda de pinturas en Villafranca del Penedès tienes tal cantidad de colores diferentes disponibles que es fácil confundirse. Una buena idea para el día que vengas a comprar la pintura es el de traer contigo un cojín o un pedazo de tela de las cortinas con una muestra exacta del color que buscas y así podremos comprobar en el momento qué tono es el más apropiado.

    Aunque es algo que parece obvio, nunca está de más recordar que cuando se va a pintar una habitación es conveniente que las ventanas estén completamente abiertas. Así, además de eliminar rápidamente los fuertes olores de la pintura, ayudas a que ésta se seque más rápido. Ten en cuenta que ahora que llegan las lluvias, el ambiente húmedo puede hacer que el secado sea más lento.

    Otra cuestión importante para conseguir un buen resultado es utilizar materiales de calidad. Especialmente en lo que se refiere a brochas pinceles y rodillos. A veces, por ahorrarte un par de euros, todo tu trabajo puede ser un desastre.

    Volveremos en próximos artículos del blog de Sa&Vi con nuevos consejos para ayudare a redecorar tu casa. Mientras tanto, si tienes cualquier duda, puedes consultarnos sin compromiso.

  • Preparar la habitación para pintar el techo

    18

    Sep

    Preparar la habitación para pintar el techo

    Gran parte de los clientes que se acercan a nuestra tienda de pinturas en Vilafranca del Penedès vienen buscando no solamente pinturas, brochas o rodillos con los que pintar sus casas, sino también el consejo de los profesionales para pintar sus casas sin cometer grandes desastres.  

    Uno de los temas que mayor número de preguntas provoca es, sin duda, la pintura del techo de una habitación. Con la experiencia de más de 20 años regentando nuestra tienda de pinturas en Vilafranca del Penedès vamos a tratar de explicarte cómo debes hacer para pintar los techos en tu casa. Como en todo trabajo de pintura deberemos comenzar por preparar la habitación en la que vamos a trabajar con el fin de que manchemos lo menor posible. Para ello empezaremos por sacar todos los objetos, y muebles de la habitación.

    Sólo si alguna estantería o armario son demasiado voluminosos podremos desplazarlos hacia el centro, pero es preferible que los saquemos para trabajar con mayor comodidad. Una vez que a hemos vaciado hay que proteger el suelo con cartones o plástico para que no caiga sobre él una gota de pintura. A continuación y utilizando cinta de carrocero cubriremos los marcos de las puertas, de las ventanas y los cajones de las persianas. Utilizaremos también la cinta para delimitar los bordes de techo que vamos a pintar para no manchar las paredes. Antes de empezar, es necesario quitar con un paño o un plumero los restos de polvo del techo.

    Pintar los techos requiere que seamos muy cuidadosos al aplicar la pintura por lo que deberemos comenzar con un pincel fino aplicando en los bordes de la habitación para pasar después al rodillo. Ven a Sa&Vi y pregunta por las pinturas especiales antigoteo para pintar techos.

  • Utilidad y ventajas de la pintura térmica

    22

    Ago

    Utilidad y ventajas de la pintura térmica

    Si tienes problemas en tu hogar o local comercial con los aislamientos térmicos en Vilafranca del Penedés estamos seguros de que estarás interesado en conocer la existencia de la pintura térmica, su utilidad como aislante y las ventajas que puede proporcionarte.

    ¿Qué es la pintura térmica?

    Es un tipo de pintura que aísla térmicamente los espacios en los que se aplica, tanto del frío como del calor, por lo que es apta para todo tipo de climas. Está desarrollada con la más alta tecnología y solo tenemos que dar dos o tres capas a una superficie para obtener un aislamiento por tiempo indefinido, pudiendo incluso pintar más adelante sobre ella si así lo deseamos.

    Esta pintura, utilizada en aislamientos térmicos en Vilafranca del Penedés, y conocida también como pintura cerámica, funciona mediante una serie de micropartículas huecas que permiten romper el puente térmico. Puedes aplicarla en interior y exterior, simplemente escogiéndola de la categoría adecuada.

    Puedes aplicar la pintura térmica sobre todo tipo de superficies, ya se trate de hormigón, ladrillo, yeso o metal. Además, es la más indicada para sellar grietas de tipo rayita y conductos o aislar tanques (de agua o combustible, entre otras cosas) o cavas.

    Mediante el uso de pinturas térmicas, puedes llegar a ahorrar entre un 10% y un 40% de tu uso habitual en sistemas de calefacción o aire acondicionado. Además, también te sirve para evitar los escapes de calor en tu local o vivienda, y prevenir las humedades por condensación y el moho. No es inflamable y sus formas de aplicación son las mismas que las de cualquier otro tipo de pintura.

    Si te estás planteando usar este tipo de pintura para aislar térmicamente tu hogar o local comercial pero tienes alguna duda sobre la mejor forma de hacerlo, en Pintures Sa i Vi estaremos encantados de asesorarte al respecto.

  • El uso del aguarrás

    16

    Jul

    El uso del aguarrás

    En nuestro almacén de material de pintura de El Vendrell puedes encontrar una gran variedad de artículos. Trabajamos, por supuesto, con todo tipo de pinturas tanto de interior como de exterior. Pero también puedes encontrar otros artículos como esmaltes o incluso disolventes y aguarrás. Y, precisamente, en esta nueva entrada te vamos a ofrecer una breve explicación de los usos que se pueden hacer del aguarrás.

    Sin duda, uno de los usos más habituales es el de disolvente, tanto para pinturas como para barnices. Es un producto muy efectivo.

    En este sentido, es un buen producto para limpiar los pinceles y retirar los restos de pinturas o de esmaltes sintéticos.

    Además, también se suele utilizar con muy buenos resultados para la eliminación de manchas de pintura en diferentes superficies, como la tela o la madera. Se puede aplicar con un paño de algodón.

    Pero no solo se puede utilizar el aguarrás para acabar con las manchas de pintura. También se puede emplear en el caso de que aparezcan manchas de grasa en el suelo o en otras superficies.

    Este producto también se puede emplear para la fabricación tanto de pintura como de barnices.

    En caso de que tengas que comprar algún bote de aguarrás o si necesitas otro tipo de disolvente para pinturas te aconsejamos que pases por nuestro local. En Sa&Vi vas a encontrar una gran variedad de artículos a muy buenos precios.

    Contamos con un amplio catálogo de material de pintura en El Vendrell, donde encontrarás nuestra tienda. Si no localizas lo que estás buscando solo tienes que hablar con nuestros profesionales. 

  • Pinturas al temple y al agua: mismo fin, distintas características

    15

    Jun

    Pinturas al temple y al agua: mismo fin, distintas características

    Como establecimiento especializado en material de pintura en El Vendrell a buen precio, nos gustaría dedicar las próximas líneas a dar a conocer las diferencias más relevantes entre las pinturas al temple y las plásticas, también llamadas al agua.

    Las dos pinturas son válidas para decoración de paredes y techos. Sin embargo, sus características no tienen mucho que ver. Puede que recuerdes que hace años el temple era la opción favorita de los españoles, pero hoy en día la gente se decanta por las pinturas plásticas.

    Las pinturas al temple se fabrican con sosa, tierras y colas vegetales. ¿Sabes que los golpes y roces dejan bastante huella en las paredes que se decoran con este material? Debes tenerlo en cuenta cuando estés buscando material de pintura en El Vendrell

    Otra característica del temple es que no es una pintura lavable. Si se pasa una bayeta con agua para intentar que desaparezca una mancha, nos llevaremos parte de la pintura.

    También debes saber que el temple se vende en sacos, se diluye en agua y suele usarse para hacer algunos acabados, tales como el gotelé, la pasta rallada, la pasta picada, etc.

    Sobre las pinturas plásticas, debes saber que están hechas con una mezcla de resinas de calidad de gran eficacia para la decoración de las paredes de espacios interiores y exteriores.

    Desde Sa&Vi, también nos gustaría contarte que la pintura al agua es muy efectiva para cubrir las paredes, puedes encontrarla en una extensa gama de colores diferentes, es bastante duradera, es lavable…

  • ¿Cómo elegir el color de las paredes del hogar? (II)

    20

    May

    ¿Cómo elegir el color de las paredes del hogar? (II)

    Ser mayorista de pinturas en Penedés durante más de tres décadas permite ver pasar muchas modas que parecían eternas en cuanto a colores para las paredes. Como te imaginarás, ninguna lo fue, y ni siquiera el blanco es indiscutible.

    Todos los colores son posibles en una casa y, como ya vimos en la entrada anterior sobre el tema, hay que pensar en todos los elementos decorativos con los que convivirá la pared, para que haya contrastes dentro de cierta armonía.

    Piensa que ni siquiera los colores aparentemente más neutros, como el beige, clásico para cualquier mayorista de pinturas en Penedés, tienen por qué funcionar para todo el mundo. Atrévete a explorar: color no significa siempre algo chillón y estridente, más bien se trata de humanizar la falta de personalidad que nos transmiten las superficies blancas o negras.

    Aunque busques un estilo muy sobrio, añadir una pared anaranjada o verde manzana entre todo el gris no convertirá tu interior en un lugar cursi, solo más vivible.

    Es importante que no elijas los colores de las paredes con prisa. Una forma sencilla de saber lo que quieres es pintar papeles o cartulinas de los colores entre los que dudes y pegarlos juntos en la pared. Míralos en distintos momentos del día, porque los colores son cambiantes y lo que te gusta con una luz puede no convencerte con otra.

    Para ver combinaciones posibles, te recomendamos que hojees revistas de decoración fijándote en las paredes. Una tendencia que parece que se confirma es dividir ambientes dentro de cada habitación.

    Y si necesitas más decoración (moquetas, césped artificial, parquets…) en Sa&Vi tienes multitud de opciones.

  • ¿Por qué usar pinturas plásticas?

    18

    Apr

    ¿Por qué usar pinturas plásticas?

    Como tienda de pinturas en Villafranca del Penedès de referencia, queremos hablarte en esta ocasión sobre las ventajas que aportan las pinturas plásticas. Si quieres conocer sus características, no te pierdas las siguientes líneas.

    Las pinturas plásticas o al agua se emplean tanto en trabajos para exteriores como en interiores. Entre sus puntos fuertes, debemos destacar que tienen una amplia gama de colores. Esto es muy cómodo, puesto que nos permite elegir la tonalidad que mejor va con el estilo de tu vivienda. Además, se pueden crear tonos personalizados.

    Las pinturas al agua, independientemente de si son mates o satinadas, se diluyen en agua y pueden mezclarse con otras de tipo acuoso para conseguir diferentes tonalidades. Además, aceptan colorantes universales y acrílicos, aunque es aconsejable usar el color directamente del bote.

    Como tienda de pinturas en Vilafranca del Penedès con gran experiencia, también queremos destacar la rapidez de secado (entre una y tres horas) de estos productos. Esta característica nos permite aplicar una mano extra si lo necesitamos. Con este tipo de pinturas, como tienen una gran riqueza en el pigmento, suele ser suficiente con dar una sola capa.

    Desde Sa&Vi, nos gustaría recalcar que las pinturas al agua son un material barato e ideal para la decoración de las paredes y los techos de grandes dimensiones. Al resistir realmente bien la humedad, también ofrecen excelentes resultados en espacios como baños y cocinas.

    Si quieres preguntarnos por algún material de pintura más en concreto, no dudes en ponerte en contacto con nuestra tienda.

  • ¿Cómo elegir el color de las paredes del hogar? (I)

    2

    Mar

    ¿Cómo elegir el color de las paredes del hogar? (I)

    En nuestra dilatada trayectoria como tienda de pinturas en Vilafranca del Penedès hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles los mejores productos y una atención del todo personalizada. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre cómo elegir el color de las paredes.

    Aunque cueste creerlo en un primer momento, la tonalidad de la pintura de un hogar es fundamental a la hora de crear el mejor de los ambientes o de conseguir el efecto deseado. Se trata también de un elemento estético de primer orden y que debe ir en armonía con otros, como pueden ser el mobiliario, las ventanas o las cortinas.

    Gracias a nuestra experiencia como tienda de pinturas en Vilafranca del Penedès podemos aconsejarte que antes de ponerte a trabajar sobre las paredes lo primero que hagas sea pensar y decidir qué efecto se desea lograr en cada estancia. Por ejemplo, si queremos una habitación relajante y armónica lo mejor será utilizar un tono como base y, a partir de él, pintar con otros más claros de la misma gama.

    Como hemos mencionado antes de pasada, el color de los accesorios de una casa influirá necesariamente en el color escogido. Valora qué clase de suelo, azulejos, ventanas o muebles tienes antes de elegir el color de las paredes. Un correcto contraste entre ellos en fundamental.

    Además, si contamos con algún cuadro o póster interesante habrá que cuidar que el color de la pintura no lo desluzca. Este aspecto no resulta sencillo, siendo lo más conveniente apostar por los blancos o verdes muy claros.

    En último lugar, desde Sa&Vi queremos aconsejarte que nunca te dejes llevar por las tendencias actuales, ya que con el paso del tiempo irán cambiando y puede que te encuentres con un hogar que no te convence del todo. Hay colores atemporales que son sin duda los más recomendables.