Factores que influyen en la elección del aislante térmico

93 817 15 69
Factores que influyen en la elección del aislante térmico

Un aislante térmico, como su nombre indica, es una técnica y a la vez un conjunto de materiales destinados a sellar una estancia para evitar que cambie de temperatura en su interior, como los aislamientos térmicos de Vilafranca del Penedés

Nosotros vendemos aislamientos térmicos en Vilafranca del Penedés y gracias a eso podemos asesorarte sobre qué condicionantes influyen a la hora de elegir qué aislante térmico necesitas para cada caso. Vamos a revisarlos en este post para que, cuando vengas a nuestro centro, no tengas ninguna duda (y si la tienes, te la solventamos).

Lo primero que debes comprobar es el índice de conductividad. Recuerda que la humedad también influye en este factor, que tendrá que venir dado en el material. Luego tienes que fijarte en la permeabilidad (algunos materiales pueden incluso incorporar barreras de vapor). Es necesario saber la capacidad calorífica solo en casos de análisis del comportamiento de este aislante.

La estabilidad frente al fuego es también importante -pues hay algunos materiales con alto poder de ignición y otros con más resistencia al fuego-, así como la absorción de agua (que se expresa en tantos por ciento de volumen de agua por volumen de material), ya que este factor puede hacer trastabillar otros.

También es muy importante saber qué intervalo de temperaturas puede soportar, así como su comportamiento químico, ya que con el paso del tiempo el material elegido puede degradarse y resultar tóxico. Por último, no te olvides de sopesar el factor económico: ¿Es fácil de instalar? y ¿qué tiempo de vida tiene? son elementos a considerar.

En Sa&Vi tomamos todos estos y más factores en cuenta a la hora de elegir el tipo de aislamiento térmico que necesitas para tu caso y huelga decir que estaremos más que encantados de recibirte en nuestra tienda y atenderte en todo lo que necesites.