¿Qué es el sistema tintométrico?

93 817 15 69
¿Qué es el sistema tintométrico?

Los aislamientos térmicos en Vilafranca del Penedés son más que necesarios en estas localidades del norte peninsular, en las que los cambios de temperatura oscilan de manera amplia. Incluso, a lo largo del mismo día. 

Y es que los aislamientos térmicos en Vilafranca del Penedés se han convertido en una de las condiciones indispensables en el marco de la implantación del concepto eficiencia energética. A grandes rasgos, suponen un importante ahorro, ya que permiten conservar en la casa, de manera natural, las temperaturas idóneas para cada época del año. De manera que se produce un ahorro a tener en cuenta. 

Por otro lado, en los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se emplean pinturas especiales. Pintores que se caracterizan por el uso del sistema tintométrico, del cual, a continuación, te vamos a contar sus principales propiedades, así que toma nota de sus ventajas. 

Se trata de una máquina que cuenta con un sistema informático que permite obtener o reproducir el color que sea menester. Combina converters y pastas pigmentadas y a una pintura base se añaden, en función de los litros necesarios, los tintes oportunos. 

Este sistema supone unos claros beneficios tanto para el comprador como para el vendedor. Por una parte, el primero puede encontrar el color deseado (entre los ofrecidos en un catálogo o mediante creación ex profeso) con gran rapidez. Por otro lado, el segundo optimiza sus producciones y ventas, ya que no se verá afectado por las limitaciones relativas a la disponibilidad de existencias de su stock

Por último, hay que destacar que las pastas pigmentadas empleadas en la elaboración de estos productos han pasado por sofisticados test de concentración de tono y color. Por lo tanto, estas pinturas sobresalen por su resistencia ante el calor y la luz y durabilidad. 

Desde Sa&Vi, esperamos que te hayan quedado claras las propiedades del sistema tintométrico de las pinturas para aislamientos térmicos.